Melvin Martínez
  • |
  • |
  • END

Los indecisos marcarán la diferencia en municipios como El Almendro, El Coral y La Concepción. Así lo deja ver una encuesta realizada por la firma consultora Borge y Asociados, misma que fue dada a conocer por el Partido Liberal Constitucionalista.

Según la encuesta, en el municipio de El Almendro, el candidato del PLC ganaría la elección con un 35. 8 por ciento, seguido por el candidato de ALN, Bladimir Pineda, con un 16. 7 por ciento. Y detrás de ellos el candidato del FSLN, Oswaldo Galeano, con un 11, 3 por ciento. Sin embargo, los indecisos en este municipio suman el 30, 9 por ciento.

En el municipio de La Concepción, el candidato del FSLN, Manuel Mercado, aventaja ampliamente a sus adversarios, ambos de las dos tendencias liberales PLC y ALN. Mercado cuenta con un respaldo del 41, 2 por ciento de los “concheños”; la candidata del PLC, Mildred López Larios, obtendría un 21, 1 por ciento y Verónica Ortiz, de ALN, un 14, 2 por ciento. A juzgar por la encuesta, la división de los liberales da una amplía ventaja al contendor sandinista.

Según Borge y Asociados, el municipio de El Coral sigue afianzándose como bastión liberal. El candidato del PLC, Evelio Miranda, aventaja ampliamente con un 40, 7 por ciento, seguido del candidato de ALN, Fermín Cuadra, con un 23,5 por ciento, seguidos muy de lejos con un 9, 3 por ciento.