•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, aspira a tener 15 cargos en las instituciones y poderes del Estado, tras el proceso de elección que se efectuará en la Asamblea Nacional, señalaron ayer dirigentes de esa organización.

El secretario Nacional, Miguel Rosales, dio nombres de sus aspirantes a los cargos públicos, entre ellos la exdiputada Martha McCoy y Miguel Meléndez, como candidatos a una magistratura en el Consejo Supremo Electoral, CSE, y Eduardo Fonseca, excandidato a la Alcaldía de Managua, como aspirante a la Contraloría General de la República.

Guillermo Callejas, otro militante del PLC, aspira a ocupar un cargo en la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras. Adán Bermúdez, actual vicepresidente de esta agrupación política, espera contar con los votos para ser nombrado Fiscal General de la República.

Sin influencia

Según Rosales, todas estas personas mencionadas gozan de los requisitos, están habilitadas y no tienen condicionamientos.

El PLC solo tiene dos diputados en la Asamblea Nacional, de un total de 91 legisladores.

La presidenta del PLC, María Haydée Osuna, dijo que el contralor Lino Hernández está propuesto por el PLC para mantenerse en la Contraloría General de la República.

El PLC aspira a ocupar 15 de los 54 cargos vacantes en el Estado, según el diputado Jorge Castillo Quant.

 

A la espera

El jefe de la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente, Bapli, Wilber López, indicó ayer que todavía no definen los nombres de sus candidatos a cargos en el Estado.
López, en declaraciones a los periodistas, tampoco mencionó cuántos cargos aspiran a ocupar en la elección de funcionarios que la Asamblea Nacional efectuará en la primera quincena de abril.