•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una hija y el abogado del expresidente Arnoldo Alemán figuran entre las 51 propuestas que tiene el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para ocupar cargos en las instituciones del Estado y que la Asamblea Nacional elegirá a más tardar el 10 de abril.

María Dolores Alemán, que ejerció como diputada propietaria entre 2007 y 2012, y Mauricio Martínez, el abogado de Alemán, serán incluidos en la lista de candidatos que el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, introducirá en la Asamblea Nacional para ocupar cargos en el Estado.

Según la lista enviada por el secretario nacional del PLC, Miguel Rosales, María Dolores Alemán aspira a ocupar un cargo en la Contraloría General de la República, CGR; mientras que Martínez es propuesto para una magistratura en la Corte Suprema de Justicia, CSJ.

El fiscal

El PLC también propone a Julio Centeno Gómez para ser reelegido como fiscal general de la República y a Adán Bermúdez como fiscal adjunto.

El actual contralor Lino Hernández también está incluido para permanecer en la CGR, cargos a los que el PLC también propone a Eduardo Fonseca (excandidato a la alcaldía de Managua) y a Martha McCoy (exdiputada).

En la CSJ, la dirigencia del PLC busca la reelección de Manuel Martínez, Iván Escobar Fornos, Edgar Navas y del hermano del expresidente Alemán, Antonio Alemán Lacayo.

El CSE

En el Consejo Supremo Electoral, CSE, el PLC pretende que se elija al exdiputado Miguel Rosales Ortega y a Miguel Meléndez, además de Gabriel Levy y Alejandro Samaniego Argüello, entre otros candidatos.

En el Consejo Directivo del Instituto Nicaragüense de Energía, el PLC propone la reelección de David Castillo Sánchez.

La presidenta del PLC, María Haydée Osuna, indicó que esa organización tiene una lista de 51 candidatos, que calificó como “oficial”, desvinculándose de otras propuestas.

Precisó que será el diputado Jorge Castillo Quant, quien introducirá formalmente la lista de candidatos del PLC.

El Partido Liberal Independiente, PLI, todavía no da a conocer a sus candidatos a puestos públicos.