•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El actual coordinador de la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, diputado Eduardo Montealegre, aspira a convertirse en el presidente de esa organización, en la convención que celebrarán el próximo domingo, confirmó ayer el diputado Wilber López.

Según López, jefe de la bancada del PLI en la Asamblea Nacional, los convencionales de esa organización están pidiendo a Montealegre como presidente, para reconocer el trabajo efectuado para reestructurar esa organización.

El diputado agregó que los estatutos de su partido exigen elegir nuevos directivos y que la mayoría de los convencionales apuestan por el ahora coordinador Montealegre.

Los cargos

Según López, los convencionales los conforman los presidentes y secretarios municipales y departamentales del PLI.

Los cargos a elegir en la convención son: presidente, 3 vicepresidentes, un secretario y un vicesecretario; fiscal, un tesorero y un vicetesorero, así como siete vocales.

El actual presidente del PLI, diputado Indalecio Aniceto Rodríguez, dijo ayer que después de la elección de la nueva directiva nacional, pasará a ser un miembro más del partido.

El saliente

Rodríguez señaló que todos los aspirantes para ocupar la presidencia de su partido son bienvenidos, aunque no quiso expresar su apoyo a ninguno de los candidatos.

“Es una opinión que no te la puedo dar, todos los que se lancen, bienvenidos sean”, mencionó. Desde 2005 hasta la fecha, Rodríguez se ha mantenido como presidente del PLI.

Trayectoria

Montealegre fue secretario de la Presidencia entre 1998 y 1999, bajo el gobierno de Arnoldo Alemán.

De 1999 al 2000 se desempeñó como canciller de la República, siempre bajo la Administración Alemán.

Posteriormente fue nombrado ministro de Hacienda y Crédito Público, en 2002, ya en el gobierno de Enrique Bolaños.

También fue candidato a presidente en las elecciones de 2006, por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN. En esa elección quedó en segundo lugar, detrás de Daniel Ortega, quien en ese momento retornó al poder.

También fue candidato a la Alcaldía de Managua en las elecciones municipales de 2008, perdiendo ese sufragio ante el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Alexis Argüello (q.e.p.d).

 

La presidencia del PLI es ocupada desde 2005 por el diputado Indalecio Aniceto Rodríguez, reelecto en un par de ocasiones.