• |
  • |
  • END

A pocas horas de las votaciones municipales, los materiales electorales llegaron en forma expedita a los lugares más alejados del país. Así, a los seis Consejos Electorales Municipales, CEM, de Mulukukú, Siuna, Rosita, Bonanza, Prinzapolka, Bilwi y Waspam, llegaron 253 maletas electorales y fueron entregadas en presencia de fiscales de partidos políticos, en completo orden y en buen estado.

En León
Los materiales electorales que serán distribuidos en los diez municipios del
departamento de León se encuentran embodegados y resguardados desde este lunes, por efectivos del Ejército y la Policía, en el edificio de la Biblioteca Municipal, Rubén Darío.

El ocho de noviembre, a pocas horas de desarrollarse las elecciones municipales, el Concejo Electoral Departamental, CED, distribuirá ordenadamente, 40 maletas electorales al municipio de Achuapa; 75 en El Sauce; 24 en Santa Rosa del Peñón; 29 en El Jicaral; 77 en Malpaisillo; 65 en Telica; 25 en Quezalguaque; 74 en La Paz Centro, 84 en Nagarote y 430 en la cabecera departamental de León.

En Rivas
Mientras que al Consejo Electoral Departamental de Rivas, en horas del mediodía de ayer, arribó el material que se utilizará en las elecciones del nueve de noviembre. Según Óscar Sánchez, presidente del CEDR, el cargamento consta de dos maletas, una electoral y otra auxiliar, más las urnas para cada junta.

De acuerdo con Óscar Sánchez, a cada una de las 425 JRV que funcionarán en todo el departamento de Rivas, se les entregará una maleta electoral y una auxiliar. A la vez dio a conocer que a partir de este jueves se procederá a enviar el material electoral a las bodegas de los Consejos Electorales municipales y en este sentido detalló que los municipios de Moyogalpa, Altagracia, Cárdenas y San Juan del Sur serán los que recibirán sus respectivos materiales este jueves.