Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y su homologo Daniel Ortega de Nicaragua, se comprometieron esta noche en Managua, en convertir el Golfo de Fonseca, que comparte Nicaragua, Honduras y El Salvador, en una región de paz y de desarrollo económico que beneficie sus habitantes.

“Para mí ha sido importante haber encontrado esa iniciativa del Presidente Daniel Ortega de pasar ya a concretar en proyectos, la búsqueda de convertir esa región en una región de desarrollo. Me decía él (Ortega) que hay experiencias de otras regiones en el mundo que han convertidos sus espacios comunes en verdaderas zonas de desarrollo y que ha contribuido al desarrollo de cada uno de los países”, dijo Sánchez Ceren, quien calificó la reunión en fructífera.

Sánchez Cerén, ganó el pasado 9 de marzo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de El Salvador como candidato del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En tanto el presidente Daniel Ortega dijo que con su homologo ratificó hoy esa disposición de seguir trabajando como hermanos en la búsqueda del bienestar para las familias salvadoreñas y nicaragüense, que demandan estabilidad y seguridad.

Otega dijo que habló con Sánchez Cerén de fortalecer el intercambio comercial entre ambos pueblos “y seguir trabajando alrededor del compromiso de convertir el Golfo de Fonseca en una zona de desarrollo económico que lleve prosperidad a los ciudadanos. “Hemos hablado de estos temas con bastante amplitud”, dijo Ortega

El mandatario nicaragüense también habló de fortalecer las relaciones para atender los objetivos de seguridad y estabilidad entre ambos países

En tanto Sanchez Ceren dijo que para El Salvador fomentar la inversión entre ambos países es importante,” mejorar los niveles de intercambio comercial es importante”, dijo

El ahora gobernante electo superó por un estrecho margen, de sólo 0,22 puntos porcentuales, al candidato opositor, Norman Quijano del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) según los datos del Tribunal Supremo Electoral.

Sánchez Cerén es uno de los principales dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de la desaparecida organización militar Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí" (FPL)

Sánchez Cerén ya visitó al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y al primer ministro de Belice, Dean Barrow. El mandatario espera visitar Costa Rica luego de las elecciones que se realizarán en ese país el 6 de abril