Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

El mandatario Daniel Ortega envió felicitaciones al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y calificó las elecciones presidenciales en ese país como históricas.

“Es realmente un milagro que los Estados Unidos tengan por primera vez en su historia un presidente negro”, expresó Ortega durante la inauguración del camino La Libertad-Juigalpa, en Chontales, donde nació el gobernante.

El mandatario expresó que las felicitaciones a Obama fueron enviadas a través del embajador estadounidense, Robert Callahan. Además, agregó que el recién electo es “el símbolo del inmigrante que llegó a Estados Unidos y tuvo sus hijos ahí”, luego de recordar las raíces africanas de éste.

Trabajar en el marco del respeto
Ortega considera positivo el triunfo de Obama, entre otras cosas, porque éste ha “manifestado su intención de revisar” los tratados comerciales de Estados Unidos.

En días pasados, Ortega expresó la voluntad de su gobierno de trabajar “en el marco del respeto” con el candidato que resultara electo.

La Administración sandinista inauguró ayer el proyecto de mejoramiento del camino entre La Libertad-Juigalpa, cuya longitud es de diez kilómetros y tiene un costo de 65 millones de córdobas.