• |
  • |
  • END

Los opositores Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y Movimiento Renovador Sandinista, MRS, felicitaron el triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones nacionales de Estados Unidos, lo cual, según ellos, representa un sí a los cambios y transformaciones en ese país y en el resto del mundo.

El presidente honorario del PLC y el presidente del MRS, Arnoldo Alemán y Enrique Sáenz, respectivamente, son quienes firman las cartas de felicitaciones dirigidas al que será el primer presidente negro de ese país, a partir del próximo 20 de enero, fecha en que asumirá su cargo.

“Es grato felicitarle de la manera más sincera por su elección como presidente de los Estados Unidos de América. La voluntad popular reflejada en los comicios del día martes cuatro de noviembre, es una clara expresión de la aspiración de cambio de los pueblos del mundo”, dice la carta firmada por Sáenz a nombre del partido que él dirige.

Por su parte, Alemán expresó que el PLC aplaude “la visión de cambios y transformaciones que pretende llevar a cabo el presidente electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama”.

Confiados en administración de Obama
Asimismo, estos dos partidos manifestaron su confianza en lo que será la administración de Obama, pues por un lado el PLC señaló que está “seguro que bajo la presidencia del presidente electo estableceremos lazos de amistad fraternos, que nos permitirán llevar la paz, el progreso y el desarrollo con un toque humano a nuestros pueblos”.

El MRS, por otro lado, destacó que “tenemos la convicción que bajo su liderazgo los Estados Unidos contribuirán a una nueva etapa en la política internacional de paz y colaboración entre las naciones”.

“De la misma manera estamos seguros que podremos trabajar juntos para combatir los flagelos del continente, como son la pobreza, el narcotráfico, el terrorismo, la esclavitud moderna, construyendo juntos un mundo mejor”, agregó el PLC.