• |
  • |
  • END

El FSLN continuó su spot de campaña durante el día de ayer, pese a que según la Ley Electoral tres días antes de los comicios inicia el silencio electoral y sólo se permiten mensajes del Consejo Supremo Electoral referidos al proceso.

El Partido Liberal Constitucionalista, PLC, y el equipo de campaña de Eduardo Montealegre condenaron los actos y denunciaron ante la fiscalía al FSLN por delito electoral. Además introdujeron la respectiva queja ante el Consejo Supremo Electoral.

El artículo 97 de la Ley Electoral establece que “setenta y dos horas antes del día de las votaciones cesará toda actividad de campaña electoral y los medios de comunicación estarán a la orden del Consejo Supremo Electoral para difundir la información acerca de los procedimientos para ejercer el derecho del sufragio”.

Son los canales 4, 8 y 63
De acuerdo con Eliseo Núñez Morales, vicepresidente del Movimiento Vamos con Eduardo, aliado del PLC, el Canal 4 afín al FSLN, el Canal 8 y el canal 63 ó 100 % Noticias continuaban con la propaganda del partido de gobierno.

Núñez Morales afirmó que tienen claro que están en un terreno adverso y que consideran que es una estrategia para que el votante desistiera de ir a votar.

Mientras el PLC, mediante un comunicado de prensa afirmó que la violación resultaba gravísima porque se trataba de una ley de rango constitucional. El partido que encabeza la principal alianza opositora reiteró su llamado a votar temprano.

Adicionalmente denuncia la muerte de uno de sus fiscales en Rancho Grande y de un candidato a concejal por el PLC en Malpaisillo que también fue baleado y se encuentra en cuidados intensivos.