•  |
  •  |
  • END

El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, llamó anoche a los Consejos Electorales Municipales, CEM, para que permanezcan abiertos hasta el día de hoy a las 6:00 de la tarde, con la entrega de documentos supletorios y de las cédulas de identidad.

Rivas también hizo un llamado a la distribuidora de energía Unión Fenosa para que mantenga la estabilidad en el sistema eléctrico en todo el país. El magistrado dijo que son doce municipios los que están teniendo problemas de transmisión por falta del suministro de energía.

Por su parte, el vocero de Unión Fenosa, Jorge Katín, dijo que se habían retrasado en reparar los transformadores dañados, porque fueron atacados por unos pobladores, pero explicó que ya están resolviendo esos problemas.

Denuncia amenazas
En la conferencia de prensa convocada ayer a las 5:30 de la tarde, el magistrado Rivas denunció que uno de sus funcionario recibió una llamada telefónica de un alto dirigente de un partido, amenazando con que “el día de mañana publicarían un campo pagado con una lista de 10 mil cédulas clonadas, igual a las que ha estado publicando un medio escrito por ahí”.

Rivas llamó a los medios de comunicación a trabajar con responsabilidad y seriedad y que si van a publicar algo, deben de constatar con las autoridades correspondientes.

Explicó que la responsabilidad de CSE llega hasta la entrega del documento de identidad, “lo que haga la delincuencias internacional y otro tipo de delincuencia es problema de las autoridades de la Policía.”

Los magistrados del CSE se han dado cuenta de este tipo de suplantación de documentos originales a través de la Asociación de Bancos de Nicaragua, “porque algunas de nuestras instituciones financieras han llegado a mostrar tres, cuatro o cinco documentos con fotos suplantadas y ha utilizado el mismo papel de seguridad que lleva nuestro documento de identidad”, dijo el presidente del CSE.