Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, arriba hoy al país para tratar asuntos de cooperación económica con el presidente Daniel Ortega, confirmó la Embajada de Rusia en Nicaragua.

Esta mañana Ortega recibirá a Sechin, quien visita por segunda ocasión el país. Según expresó el agregado comercial de la embajada rusa, Constantin Potyng, es probable que Sechin viaje a otro país latinoamericano después de la visita de un día a Nicaragua.

“El motivo es completamente económico”, expresó Potyng, quien agregó que Sechin viene acompañado por funcionarios especialistas en economía. En septiembre pasado Sechin visitó Nicaragua junto a una delegación de alto nivel.

Los antecedentes
La visita se dio poco tiempo después de que Nicaragua se convirtió en el segundo país que reconoció a las regiones separatistas de Abjazia del Sur y Osetia. Entonces el viceprimer ministro ruso agradeció el reconocimiento de Nicaragua a las regiones separatistas y expresó su esperanza porque se “fortalezca la cooperación política” entre ambas naciones.

Durante la visita también se dio la pauta para iniciar la cooperación con Nicaragua, que incluía, según dijo el mandatario, proyectos en el campo energético, de comercio exterior y de educación, sin especificar ninguno de éstos.