Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Las Organizaciones No Gubernamentales aglutinadas en la Coordinadora Civil, CC, lamentaron y condenaron ayer las anomalías e irregularidades cometidas por el Consejo Supremo Electoral, CSE, durante la campaña electoral municipal recién finalizada.

Georgina Muñoz, enlace nacional de la CC, afirmó que la exclusión de los partidos políticos, Movimiento Renovador Sandinista y partido Conservador, se hizo sin fundamento, alterando así el derecho a competir en igualdad de condiciones.

“Debemos señalar la omisión de la fiscalía electoral ante la evidente violación ética electoral en instituciones públicas con el uso de recursos del Estado para beneficiar a un partido, alterando la equidad en la competencia política”, aseguró.

Mencionó, además, como una anomalía y violación a los derechos de los nicaragüenses la exclusión de los organismos de observación electoral nacional, mientras se acredita a “un solo organismo extranjero no reconocido internacionalmente.

Cenidh llama a votar
En tanto, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar masivamente e invitó a denunciar cualquier anomalía en sus oficinas en Managua y las sedes departamentales.

“Instamos a la Policía Nacional a garantizar la libre circulación de todos los ciudadanos acudiendo a los llamados de auxilio sin distingo de colores políticos partidarios”, dice parte de un comunicado del Cenidh.