•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada Nicaragüense (Cosep), José Adán Aguerri, aconsejó este domingo a los presidentes de Centroamérica, anteponer sus diferencias políticas y trascender las relaciones comerciales entre sus gobiernos.

“Lo que es una realidad, y esto lo tienen que entender los presidentes de Centroamérica, es que la hermandad centroamericana y las relaciones comerciales entre los países del área van a trascender ante cualquier diferencia política que haya entre diferentes presidentes”, señaló Aguerri.

El presidente del Cosep destacó que la relación comercial entre Costa Rica y Nicaragua es muy importante. “De hecho, nosotros somos el principal destino de las exportaciones de Costa Rica para Centroamérica, es una relación que genera empleo, y, al final del día, indistintamente de las diferencias que los presidentes de turno tengan, no se va a detener”.

Aguerri agregó que el sector privado de ambos países “lo que tenemos que hacer es fortalecer la relación entre ambas organizaciones empresariales, y eso es lo que vamos a promover a partir de este cambio de presidente en ese país”.

Las recomendaciones

En días pasados, el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, dejó entrever que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, no asistiría a la toma de posesión de su homólogo costarricense, porque este no vino a Nicaragua a invitarlo.

Un día después, el secretario de Relaciones Internacionales del partido de gobierno, el diputado Jacinto Suárez, dijo que no es prudente que el presidente Daniel Ortega asista a la toma de posesión de Solís, por el desaire del mandatario entrante.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus