•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Gobiernos de España y Nicaragua comenzarán a negociar este mes un nuevo acuerdo de cooperación para los próximos cinco años, que priorizará el sector agua y saneamiento, dijo este martes el embajador de Madrid en Managua, León de la Torre Krais.

El diplomático adelantó que España pretende concentrar su cooperación en los temas en que su aporte ha sido “más decisivo y eficiente”.

Fondos

“Tenemos que administrar eficazmente nuestros recursos y hay que concentrarse en aquellos aspectos que son más importante para el país”, dijo.

“El suministro y saneamiento de agua va a ser uno de los aspectos prioritarios de la cooperación española en los próximos años. Allí España tiene un liderazgo clarísimo, puesto que, con una aportación bilateral, ha conseguido movilizar un fondo total de más de 350 millones de dólares para al menos 19 municipios del país”, resaltó.

Asimismo, destacó que la Cooperación Española sigue considerando a Nicaragua como un país prioritario.

“Vamos a sentarnos todas la partes: el Gobierno, la Cooperación Española y otros actores con los que colaboramos. Vamos a identificar –de la mano del Gobierno– las prioridades de los proyectos de cooperación de los próximos años y de acuerdo con ello empezaremos a trabajar en un próximo ciclo. Mientras tanto seguimos comprometidos con el desarrollo de Nicaragua”, señaló.

Monto

El diplomático del gobierno de Madrid mencionó que el monto de la nueva cooperación aún no ha sido definido, debido a que todavía no se ha instalado el grupo negociador; pero destacó que en los últimos 14 años la cifra de cooperación de España no ha bajado de los 100 millones o 120 millones de dólares anuales.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus