•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Honduras

Presidente dice que ha avanzado en 100 días

EFE/ El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ayer que en su Gobierno, del que mañana se cumplen 100 días, ha “avanzado bastante” a través de diferentes actividades sociales a favor de la población. “Hemos avanzado bastante en cien días, pero solo es el inicio. A los pesimistas los vamos a ignorar” y “la delincuencia no nos vencerá”, expresó Hernández en un encuentro con mujeres en un barrio pobre de la capital hondureña que son beneficiadas con el programa social Vida Mejor, que impulsa su Gobierno.

 

El Salvador

Exmandatario Flores estaría en Panamá

EFE/ Las autoridades de El Salvador sospechan que el expresidente Francisco Flores, acusado de corrupción por la Fiscalía, pudo haber salido ilegalmente del país con destino a Panamá, informó una fuente oficial. “Sí tenemos una fuerte sospecha de que salió, ya sea por la vía marítima, de acá, del estero de Jaltepeque (La Paz, centro), y llegó a la marina Puerta del Sol, en Aserradero, en Nicaragua, a cargar combustible para luego salir para Panamá”, explicó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo.

 

México

PRD enfrenta riesgo de fractura

EFE/ El fundador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD, oposición a nivel federal) de México, Cuauhtémoc Cárdenas, rechazó los llamamientos a modernizar la agrupación si ello implica la renuncia a sus principios, a la vez que alertó de riesgos de fractura. En la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la fundación del partido, efectuada en el Teatro de la Ciudad de la capital mexicana, Cárdenas hizo un severo diagnóstico en el que afirmó que el PRD está “más lejos que cerca de lo que se propuso y comprometió al ser fundado”.