•  |
  •  |
  • END

El representante legal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, diputado Edwin Castro, comparte la opinión del presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas, de que hay una campaña para deslegitimar la institucionalidad del Estado, lo que considera peligroso.

Castro fue consultado al salir de una reunión con los 39 magistrados latinoamericanos miembros del Protocolo de Tikal que participan como invitados en las elecciones municipales.

El diputado recordó “las desastrosas elecciones fraudulentas de 1996”, cuando las boletas electorales fueron encontradas en los cauces.

Explicó que parte de esos dirigentes electorales que participaron en esas elecciones “hoy son los gurús que tratan de deslegitimar las elecciones”. Agregó que en Nicaragua “se han venido haciendo elecciones ininterrumpidas con calidad, y nosotros confiamos en el Consejo Supremo Electoral”.

Observadores conocen realidad
Castro evitó hablar sobre la decisión del CSE de no acreditar a los observadores electorales nacionales, porque considera que les corresponde a los magistrados de ese Poder del Estado decidir sobre ese tema.

“Esa decisión se tomó, tenemos que aceptarla los cinco partidos y redoblar esfuerzos ante todo”, dijo el diputado.

Los magistrados de los Tribunales Electorales de Latinoamérica se reunieron con los representantes legales de los partidos políticos, porque como extranjeros que no conocen la realidad nacional, querían saber los puntos de vista de los partidos políticos que participan en la contienda electoral y escuchar sus opiniones sobre el proceso electoral.

Además de Edwin Castro, a la reunión también llegó el representante de legal de Alternativa por el Cambio, Orlando Tardencilla, y el ex candidato a vicealcalde de Managua por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, Wilfredo Navarro.

Por la tarde, estos mismos representantes legales de los partidos se reunieron con los miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica, Ceela, que fueron oficialmente acreditados por el CSE para observar las elecciones de hoy.