Leoncio Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Más de 140 mil electores están convocados hoy a ejercer el voto para la elección respectiva de gobiernos locales en los 12 municipios de Nueva Segovia. El Consejo Departamental Electoral, CED, ha dispuesto de 194 Centros de Votación, CV, que reúnen a 454 Juntas Receptoras de Votos, JRV.

Juan Ramón Vílchez Ardón, Presidente del CED, aseguró que el sistema de transmisión de datos desde los 12 municipios hacia el Centro de Cómputo Nacional, CCN, funciona con la máxima eficiencia, lo que se ha probado desde hace un mes.

Explicó que por la ventaja de contar con la cobertura de telefonía móvil en los 12 municipios, el envío de los datos será más rápido y seguro en estas elecciones.

Periodistas con libre acceso
Indicó que en cada municipio habrá dos técnicos de Enitel, uno del Consejo Electoral Municipal, CEM, y un fiscal de cada uno de los partidos políticos participantes en la contienda, que se encargarán del envío por escaneo de cada una de las actas.

Ratificando la determinación del Consejo Supremo Electoral, CSE, no se permitirá el ingreso de observadores no acreditados oficialmente. Solamente se atenderá a los del grupo de observadores del Ceela y a los procuradores electorales de la Procuraduría General de Derechos Humanos que visiten el departamento.

En el caso de los periodistas acreditados por los diferentes medios de comunicación, Vílchez Ardón aseguró que tendrán toda la libertad y el acceso tanto a las JRV como a los centros de cómputos municipales y departamentales.