Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Candidato PLC emula a los del FSLN
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por delito electoral fue denunciado ante la Policía de Ciudad Darío el ciudadano Pedro Joaquín Treminio, a quien acusan de haber violado el silencio electoral debido a que el día viernes realizó proselitismo político en los barrios Revolución, San Juanillo, Santa Lucía, Las Delicias y San Francisco, a pesar de que ya estaba en vigencia el silencio electoral.

La denuncia ante las autoridades y el Consejo Electoral Municipal la interpuso el ciudadano Bayardo Antonio Hernández, quien aseguró que Treminio hizo caso omiso a lo establecido por la Ley Electoral en su artículo 97, concerniente al cese de la campaña electoral antes de las 72 horas de iniciar las votaciones. En Jinotega, el candidato del FSLN inauguró proyectos junto al alcalde actual durante el período del silencio electoral.

Represalias ALN contra PLC
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
El candidato de la Alianza PLC-“Vamos con Eduardo”, Danilo Guerrero, denunció que la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, en represalia porque Miriam José Casco renunció a su candidatura y se plegó al partido rojo, destituyó a presidentes y primeros miembros de 187 Juntas Receptoras de Votos en el área rural de ese municipio, y los sustituyó por miembros del partido orteguista.

“Ellos fueron debidamente capacitados y acreditados por el Consejo Supremo Electoral, pero inexplicablemente por la vía de hecho fueron cambiados por miembros del partido de gobierno por influencias de Anabel Romero, representante legal departamental de ALN”, dijo Guerrero, quien agregó que el FSLN está orquestando un fraude porque deja al PLC en desventaja, sólo con un primer miembro y un fiscal, frente a siete orteguistas en cada JRV.

Cedulación de Jinotega desobedece a Rivas
Buena cantidad de ciudadanos que llegaron ayer sábado a reclamar su cédula o documento supletorio a la delegación municipal de Jinotega se quedaron esperando que les abrieran, pero no fue posible. El presidente municipal, Róger Espinosa, decidió cerrar a las 12 del mediodía.

El viernes, el presidente del CSE, Roberto Rivas, anunció que los nicaragüenses tenían todo el día sábado para retirar sus cédulas o documentos supletorios.

Armados amenazan a esposa de candidato
Róger Olivas / EL VIEJO, CHINANDEGA
El candidato de la Alianza PLC-“Vamos con Eduardo”, Danilo Guerrero, dijo que a las seis de la mañana de este sábado, dos sujetos patearon las puertas del vehículo de su esposa, cuya identidad no reveló, quien se sintió amenazada porque los desconocidos estaban armados.

El subcomisionado Alí Espinoza, jefe de la Policía de El Viejo, dijo que a las 6:45 de la mañana atendieron llamada telefónica de parte de la cónyuge de Guerrero, acerca de la presencia de los dos individuos.