Ingrid Duarte
  •   Granada  |
  •  |
  •  |

Sin grandes incidentes se ha desarrollado el proceso electoral en los cuatro municipios del departamento de Granada, al menos así lo manifiestan los fiscales y miembros de algunas Juntas Receptoras de Votos que se recorrió durante esta mañana y parte de la tarde.

En Granada, a eso de las diez y media de la mañana  en el Jardín Infantil “Campanita” hizo su votación la candidata del Frente Sandinista, Flor de María Rivera, quien acompañada de su compañero de fórmula, expresó que se encuentra muy confiada en la decisión de los granadinos.

No obstante, en ese Centro ubicado en la Calle Estrada, donde están las Juntas Receptoras 0550, 0551 y 0560  hubo un pequeño altercado cuando el corresponsal de Radio “La Primerísima”, Pedro José Vindel,  intentó entrar al lugar, pero fue impedido por los policías electorales. El periodista reclamó su derecho amparado en la Ley de Acceso a la Información Pública.

En otro punto de  esta ciudad, específicamente en las instalaciones del centro de votación del colegio María Auxiliadora donde el panorama aparentemente esta tranquilo, la representante legal de la Alianza Liberal Nicaragüense, Mireya Saavedra denunció que los sandinistas no permitieron la incorporación de los miembros de la ALN, porque supuestamente los datos de la acreditación no correspondía a los de la cédula de identidad.

“En el municipio de Granada teníamos derecho a 200 miembros en las mesas electorales, pero en este momento estamos funcionando solamente con el 50 por ciento de ellos, por las anomalías cometidas por los sandinistas”