•   Managua,Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Con una puntualidad inglesa, el vicepresidente Jaime Morales Carazo sin protocolo ni su acostumbrado traje se presentó esta mañana a la junta receptora de votos número 9522 ubicada en el colegio San Luis de la carretera vieja a León donde primeramente hizo fila para penetrar al recinto donde hizo efectivo su derecho al voto.

Solamente le acompañaron su esposa Amparo -quien voto en otra junta receptora del mismo local- y los escoltas de la seguridad personal no así la mascota de su casa, el perrito "Aris" quién según don Jaime en declaraciones con END, quería que lo llevaran.

Una vez que ubicó su junta receptora -apoyado por uno de los
guardaespaldas, el "Número 2" del Ejecutivo hizo fila. La persona que estaba en la puerta para entrar al recinto con un gesto de cortesía y debido a la investidura de Morales Carazo le ofreció el lugar, pero don Jaime le agradeció y le dijo que iba a hacer fila como cualquier ciudadano.

Don Jaime al salir de la junta receptora dijo "soy enemigo de utilizar privilegios de ninguna naturaleza, porque creo que el ejercicio de la democracia debe ser igual, debe ser libre, secreto y cada quien manifieste sus preferencias antes de las elecciones".

"En esta día esperamos que las votaciones ocurran con gran tranquilidad civismo sin ningún brote de violencia", dijo don Jaime quien puso de ejemplo el ambiente de las urnas donde le tocó ir a depositar su voto. En horas de la mañana hubo poca afluencia de votantes, hecho que Morales Carazo calificó de normal en elecciones municipales.

Dijo que al saludar a los integrantes de la mesa donde le tocó votar le dijeron que todo estaba transcurriendo con completa normalidad y que no había ningún incidente y esperaban que así estuviera todo el día.

Recuerda don Jaime que la primera vez que votó fue hace muchos años y fue durante las elecciones cuando salió electo presidente de Nicaragua el doctor René Shick Gutiérrez. Después de 1979 votó por Arnoldo Alemán porque era su jefe de campaña, también votó por Enrique Bolaños y por Ortega ya que era su compañero de fórmula.

Don Jaime creció bajo el partido liberal, su padre perteneció a ese partido y "en el siglo pasado ser liberal era como ser ahora sandinista por las ideas revolucionarias, relaciones de igualdad.

Al ser consultado sobre denuncias que hizo la televisión de que en algunas juntas receptoras de votos como en la que votó Eduardo Montealegre los policías electorales no permitieron el acceso de las cámaras de televisión, el vice mandatario dijo que eso fue un error pero eso no es en todas partes "porque en la junta donde yo voté la cámara de END tuvo acceso a mi votación".