Ary Pantoja
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La primera dama de la República y Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República, Rosario Murillo Zambrana, valoró de positivo el proceso de votación que recién concluyó, al tiempo que hizo un llamado a los candidatos y a la ciudadanía en general, a respetar los resultados de los comicios municipales.

Murillo también agradeció a los líderes de la Iglesia Católica por sus llamados a la población “a votar con tranquilidad y en democracia”.

“Llamamos a nuestro pueblo a esperar con tranquilidad estos resultados y a celebrar para darle continuidad a esta fiesta cívica de la democracia”, señaló.

Murillo llamó a respetar los resultados de las elecciones municipales, como un compromiso con la democracia.

“Nosotros siempre hemos dicho que el compromiso con la democracia debe demostrarse y ratificarse todos los días y la democracia pasa por reconocer la voluntad del pueblo”, expresó.

Agregó que “hay quienes hablan de democracia, pero que no siempre actúan conforme con las normas de la democracia”.

Murillo celebró que el pueblo de Nicaragua “está aprendiendo a respetar la voluntad popular y a respetar las reglas de la democracia”, expresada a través del voto en estas elecciones municipales.

“Esta noche tenemos que esperar con tranquilidad que el CSE de los resultados y respetemos esos resultados con tranquilidad y con mucha inteligencia”, señaló.

Llama a unir a la comunidad

Después de los comicios, Murillo llamó a la ciudadanía a la unidad y la reconciliación, independientemente de los resultados electorales.

“Hay que unir esfuerzos, unirnos sin importar la ideología y las religiones; lo que debe unirnos es el esfuerzo a buscar la mejoría de nuestra comunidad y el municipio”, dijo Murillo.

Agregó que la campaña electoral “quedó atrás y ahora debemos enfocarnos en trabajar juntos en los municipios para que Nicaragua salga adelante”.

Murillo también sugirió que aquellos candidatos que perdieron en sus respectivas localidades, se unan a los ganadores para trabajar por el bien de la comunidad.