•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • END / AFP

En el segundo informe brindado a la medianoche de este lunes 10 de noviembre por Roberto Rivas, Presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, se detalló que el partido del FSLN aumento el números de votos en la mayoría de departamentos, según el 39% del total de Juntas Receptoras de Voto, JRV de todo el país.

En el municipio de Managua se conoció que el 52.21%  es para el candidato Alexis Arguello del FSLN, el 45.29 para la Alianza PLC, 1.11 % para el ALN, 0.61% para el PRN y 0.79 % para la AC, según el 21.36% escrutado del total de votos en las JRV de la capital.

Para el municipio de León solamente estaba recolectado un 2% del total de juntas, dando como resultado preliminar que el FSLN lleva un 58.47%  y la Alianza PLC el  41.81 % de los votos.

Primer informe

Los primeros datos preliminares del Consejo Supremo Electoral, CSE, hasta las 10:30 minutos de la noche solo se había contabilizado un poco más del 10 por ciento del total de votos de los 146 municipios.

El reporte lo brindó Roberto Rivas, Presidente del CSE, en el que se detalla que en Managua se había revisado el 7 por ciento de las mesas, donde la Alianza PLC lleva un 41.61% y el FSLN 55.1%.

Mientras que, Alianza Liberal Nicaraguense, ALN, Partido Resistencia Nicaraguense, PRN, y Alternativa por el Cambio, hasta este momento no acumulan ni el 1 por ciento de escrutinios.

En Chinandega, en el occidente del país (a 131 kilómetros de Managua), el FSLN lideraba con el 69,5 por ciento mientras el PLC registraba, 24,96%, con el 4 por ciento de las mesas de votación.

El FSLN también lideraba en Estelí, otra de las ciudades importantes, con el 56,79 por ciento, mientras el PLC recibía el 41,6 por ciento de los votos cuando se habían escrutado el 25 por ciento de las mesas, según el CSE.