•  |
  •  |
  • END

Las Juntas Receptoras de Voto, JRV, abrieron sus puertas para recibir el voto de 3.8 millones de personas, y por supuesto, el de los candidatos a la Alcaldía de Managua y de las personalidades religiosas como monseñor Leopoldo Brenes.

De los candidatos, el primero en salir a votar fue el de la Alianza PLC, Eduardo Montealegre, quien dijo que las acreditaciones de sus fiscales en León se resolvieron a las tres de la mañana de ayer, pero aceptó que ese departamento sería uno de los más reñidos en la contienda electoral que se realizó ayer.

Montealegre llegó a votar a las 7:30 de la mañana, acompañado de su esposa y de tres de sus hijas, al Colegio “Emmanuel Mongalo”, ubicado en la cercanía de Villa Fontana. También lo acompañó su compañero de fórmula Enrique Quiñónez, quien dijo que “la gente está saliendo a votar a pesar de la prepotencia de las personas que se creen dueñas de las JRV”.

Argüello votó bajo estrictas medidas de seguridad
El tricampeón mundial de boxeo y candidato a alcalde de Managua, Alexis Argüello Bohórquez, llamó a los ciudadanos nicaragüense y a los demás aspirantes a la silla edilicia capitalina, a “respetar y aceptar” los resultados de los comicios municipales que se llevaron a cabo este domingo bajo estrictas medidas de seguridad.

Argüello votó en el Centro de Votación Número 2 -- Junta Receptora de Votos 0681--, ubicado en Residencial Las Brisas al noroccidente de Managua. Previo a ejercer su derecho al sufragio, el tricampeón mundial de boxeo llamó a los ciudadanos nicaragüenses a acudir “con confianza” a las urnas para depositar su voto.

“El que gane de una manera democrática, aceptémoslo y respetemos al ganador, y que junto al ganador dediquémonos a resolverles los problemas a nuestro municipio”, expresó Argüello.

Brenes pide calma
Monseñor Leopoldo Brenes acudió a depositar su voto en la JRV ubicada en el Colegio Divino Pastor, a las siete y veinte de la mañana, y pidió a la población respeto y saber aceptar la voluntad popular.

“La gente estaba muy tranquila. Hice un recorrido por los barrios occidentales y pude ver mucha gente haciendo filas con bastante calma. Y espero que se mantenga con ese espíritu”, expresó.

Luego de una campaña electoral tensa y muy polarizada, en los comicios han medido fuerzas el partido sandinista y la Alianza PLC, quienes han centrado su atención en la lucha por Managua, la capital, y otras ciudades importantes como León y Granada.

En Matagalpa, el obispo de la Diócesis, monseñor Jorge Solórzano, votó temprano en la misma junta donde lo hicieron las autoridades locales.