Heberto Jarquín
  •  |
  •  |
  • END

Bluefields / RAAS
A las dos de la tarde se produjo un incidente en el barrio Punta Fría, de Bluefields, donde dos nietos del candidato sandinista a alcalde por este municipio caribeño, Arturo Valdés Robleto, supuestamente fueron atacados por un grupo de jóvenes que merodeaban cerca de un Centro de Votación.

Víctor Manuel Valdés denunció que esa tarde fue a votar junto a su hermano Víctor Arturo Valdés y su amigo Elvis Nicky, y también aprovecharon para llevarle comida a miembros de la JRV y fiscales sandinistas, cuando fueron agredidos por unos diez jóvenes que andaban armados de piedras y cuchillos. “Ellos (agresores) son reconocidos consumidores de droga”, indicó.

Lissette Valdés, madre de Víctor Manuel y Víctor Arturo, e hija del candidato sandinista Arturo Valdés, se quejó diciendo que una patrulla de la Policía que se encontraba en el lugar no hizo nada por evitar el ataque que afortunadamente no le causó daños a sus vástagos; al mismo tiempo dejó entrever que los agresores de sus hijos podrían haber sido enviados por sus adversarios del PLC.

En tanto, la divulgadora policial de la RAAS, inspectora Lorena Rosales, dijo que investigarían el caso y pidió la calma para evitar confrontaciones y hechos violentos durante estos comicios, que se han desarrollado en calma en la capital sur-atlántica.