•  |
  •  |
  • END

Jinotega
En una batalla campal se convirtió la celebración de la Alianza PLC cuando salieron a las calles de Jinotega a celebrar el triunfo obtenido en las elecciones de este domingo en el municipio de Jinotega, de acuerdo con datos del CSE y con el conteo paralelo que maneja este partido político.

Molestos por los resultados, simpatizantes del Frente Sandinista reaccionaron airadamente cuando la caravana PLC pasaba a cuadra y media de distancia donde se encontraban unas 500 personas del FSLN.

Cuatro lesionados
Utilizando palos, morteros, piedras y tubos, un grupo de más de 200 personas salió al encuentro de la multitud liberal en las inmediaciones del Silais, desde donde lanzaron piedras y morterazos, por lo que fuerzas de la Policía tuvieron que intervenir, resultando heridas al menos cuatro personas aún no identificadas.

Uno de los afectados fue el señor Medardo Contreras, propietario de radio Dinámica, a quien le causaron daños al quebrarle el vidrio delantero y trasero de vehículo placa JI-1776, que tenía estacionada frente a la emisora.

Al momento de las agresiones los simpatizantes de la Alianza PLC regresaban de las inmediaciones del Centro de Cómputos Departamental, ubicado en el auditorio Centenario, donde protestaban porque supuestamente el partido Frente Sandinista trataba de impugnar 51 JRV con el objetivo de revertir los resultados de las elecciones.

Sin embargo, el presidente del Concejo Electoral Municipal (CEM) Róger Espinosa, desmintió tal acusación y aseguró que sólo fueron impugnadas seis JRV que ya venían impugnadas.