•  |
  •  |
  • END

RIVAS

La credibilidad e imagen del Consejo Supremo Electoral, y en especial la del Consejo Electoral Departamental de Rivas, quedó en entredicho en estas elecciones municipales, tras encontrarse en una calle rural que une al municipio de San Jorge y Rivas, un rollo de solicitudes de cédulas de personas no afines al Frente Sandinista.

Esto explica por qué decenas de personas que acudían a buscar sus cédulas de identidad a los Consejos Electorales Municipales, salían de dichos centros sin la misma.

Los documentos fueron encontrados por la señora Jaquelin Martínez en la calle Chiquita, del INTA, cien metros al sur.


Solicitudes desde 2006
Entre los documentos están los de personas que vienen solicitando su cédula desde 2006, y a la vez se observó la solicitud de muchos jóvenes que durante este año acudieron a tramitar su documento quizá para poder votar por primera vez.

Al lugar del hallazgo se hizo presente una patrulla policial, y ante la presencia de miembros del PLC de Rivas, se procedió a ocupar los documentos, que en total sumaban 472.

EL NUEVO DIARIO trató de conocer la versión de los miembros del Consejo Electoral Departamental de Rivas, pero éstos se trasladaron a sesionar a Managua, por lo que se desconoce cómo salieron estas solicitudes de las oficinas de esta institución. Las solicitudes corresponden a rivenses de la Isla de Ometepe, San Juan del Sur, Tola, Potosí y Belén, pero también había de San Jorge, San Juan del Sur, Buenos Aires y Cárdenas.