•  |
  •  |
  • END

Los resultados de las elecciones en el municipio de Boaco son el mejor ejemplo de la desinformación y desconfianza que proyecta el Consejo Supremo Electoral.

Hugo Barquero, candidato a la alcaldía de ese municipio por el PLC, y, según el Consejo Electoral Departamental, virtual ganador de los comicios, denunció que el Consejo Supremo Electoral, CSE, se niega a ratificar la decisión popular en esta cabecera departamental.

Barquero denunció que aunque el Consejo Municipal del CSE le ratificó --con el cien por ciento de las Juntas Receptoras de Votos escrutadas-- ganador de las elecciones, el magistrado del CSE Roberto Rivas, en sus informes lo menciona como perdedor, con menos del 70 por ciento de las JRV contabilizadas.

“El magistrado Roberto Rivas ha ofrecido tres informes. En el primero ni mencionó a Boaco; en el segundo le da ventaja al FSLN, y en el tercero, con el cien por ciento, sacó 48 por ciento el PLC y 49 por ciento el FSLN”, expresó molesto Barquero.


Acude a varias instancias
Indicó que la desinformación ofrecida por Rivas ocasionó brotes de violencia en ese municipio, donde dos simpatizantes liberales resultaron lesionados.

Barquero se reunió ayer con representantes de la Conferencia Episcopal y con los directivos del organismo de observación electoral Ética y Transparencia para presentarles su denuncia.

“Que digan de una vez quién es el ganador, tenemos el cien por ciento de las actas de escrutinio”, agrega.

Según resolución firmada por los miembros del Consejo Municipal Electoral, la alianza PLC obtiene 10,726 votos, mientras que el FSLN alcanzó 8,531; pero el informe oficial del CSE le otorga 7,053 al PLC y 7,223 al FSLN, en ese municipio.

“Somos los ganadores y queremos que el Consejo Supremo Electoral lo aclare en su página web, que está desinformando a la población; no queremos violencia, vamos a tener que responder, y ahí no queremos llegar, le pedimos al CSE que pase los datos fidedignos”, indicó.

El CSE mantiene en su sitio web que el ganador en el municipio de Boaco es el FSLN, con menos del 70 por ciento de las actas escrutadas. Barquero mostró el acta firmada por todos los miembros del Consejo Electoral Departamental que lo ratifica como ganador.