Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Cuatro carteles con resultados que muestran como ganador a la Alianza del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, fueron abandonados en una de las aulas del Centro de Votación número 314.

Estos documentos, que fueron llevados directamente a las instalaciones de EL NUEVO DIARIO por una persona que pidió no identificarse, indican que en la Junta Receptora de Votos, JRV, número 7000, la Alianza PLC ganó con 136 votos y el Frente Sandinista, FSLN, obtuvo 84 votos; en la JRV 7020, la Alianza PLC ganó con 125 y el FSLN logró 90 votos; en la JRV 7030, la Alianza PLC ganó con 146 votos y el FSLN logró 77, y en la JRV 7031 la Alianza PLC ganó con 128 y el FSLN obtuvo 88.

EL NUEVO DIARIO verificó en la página web del Consejo Supremo Electoral, CSE, si estos resultados ya se encontraban ingresados, pero en la matriz de datos del Distrito IV, que es donde corresponde el Centro de Votación 314, los número se saltan del CV número 313 al 315. Es decir, no aparece el Centro de Votación número 314.

Al observar bien los números de los demás Centros de Votación, hay varios de éstos que no aparecen en ese distrito y en otros distritos.


Sandinistas desconocieron los resultados
EL NUEVO DIARIO se dirigió a ese Centro de Votación, ubicado en el Colegio Istmo Americano Adventista, para ver si lograba encontrar una persona que explicara por qué se dejaron tirados esos documentos.

Eliana Ampié, una de las ciudadanas que votó en la JRV número 7000 de ese Centro de Votación, relató que la noche de las votaciones los del FSLN no dejaban sacar las boletas ni las actas para llevarlas al Centro de Cómputos.

“Seguramente por eso dejaron olvidado esos papeles, porque se armó un relajo, pero al final se llevaron todo el material de las boletas, aunque se iban peleando”, dijo Ampié.

Por su parte, don Ramón Gutiérrez, fiscal del FSLN que también vive en esa misma circunscripción, dijo que no hubo problemas en ese Centro de Votación y desconoció saber quién ganó.