Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

Varias organizaciones de la sociedad civil emplazaron ayer al Consejo Supremo Electoral, CSE, a que respete la voluntad popular y dé a conocer los resultados reales de las elecciones municipales efectuadas este domingo.

El organismo de observación electoral Ética y Transparencia, E y T, pidió al gobierno y al CSE que digan la verdad a Nicaragua y presenten los verdaderos resultados de las elecciones municipales.

Roberto Courtney, Director Ejecutivo del organismo, expresó que existe una natural desconfianza en los resultados preliminares del proceso electoral, y que el mismo ha tenido muchas irregularidades que ha “degenerado en una mayor crisis de gobernabilidad, en la cual el mismo Consejo Supremo Electoral aparece reducido a su mínima representación partidaria”.


Todo fue advertido
Indicó que el tribunal electoral se ha partidizado y ha generado gran desconfianza e inestabilidad, y ha realizado el proceso electoral menos transparente a lo largo de su historia.

“El Movimiento por Nicaragua demanda al CSE que cumpla con absoluta transparencia y objetividad sus responsabilidades, se lee en una parte del comunicado de MpN.

La Coordinadora Civil pidió al CSE que actúe con transparencia y revise todas las anomalías que han sido denunciadas por los partidos políticos en estas elecciones.