•  |
  •  |
  • END / Canal 11

El Candidato a la Alcaldía de Managua por la Alianza Liberal, Eduardo Montealegre, en reunión con  los magistrados del Poder Electoral, demanda la revisión de acta por acta para revisar anomalías.  

Aún sin haber proclamado oficialmente un vencedor en Managua, los magistrados del Poder Electoral mandaron al candidato de la Alianza Liberal, Eduardo Montealegre a agotar las vías legales ante su desacuerdo con los resultados preliminares, que dan ventaja al partido sandinista en las elecciones municipales.

Esta vez Montealegre demandó al Consejo Electoral revisar los resultados acta por acta, donde participe la observación nacional e internacional. El magistrado Rivas rechazó la petición.

Otra de las solicitudes que planteó Montealegre, es la publicación completa de los resultados en la ciudad de Managua.

Denuncia irregularidades
El candidato del PLC, continúa denunciando irregularidades en el conteo de los votos de los comicios municipales, en donde el candidato del FSLN,  obtuvo 51.30 por ciento, contra el 46.45 por ciento del PLC .

Como muestra, presentó la alteración de los resultados de la junta receptora 54-02.

Magistrados liberales respaldan a Rivas.
En contradicción con los intereses del PLC, los magistrados de tendencia Liberal respaldan las acciones de Roberto Rivas, e invitan a Montealegre a presentar mayores pruebas.

El Consejo Supremo Electoral estima una abstención en estos comicios municipales de un 52 por ciento.