•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El nuevo rey de España, Felipe VI, recibió hoy los parabienes de Gobiernos y personalidades latinoamericanas, que le desearon éxito en su reinado e hicieron votos para un fortalecimiento de los vínculos históricos con el país europeo.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, envió una carta al nuevo monarca español, al que definió como un "amigo de Nicaragua", y se mostró convencido de que como jefe de Estado "contribuirá a la reflexión y a la afirmación de la confianza y la esperanza en todas las familias españolas".

En la misiva, el líder sandinista le pide Felipe VI que transmita a toda la familia real y "a todo el querido pueblo de España, el cariño y el reconocimiento del Gobierno" nicaragüense, con el cual España "ha sabido ser siempre solidario, siempre amigo".

"Estoy seguro de que su entusiasmo y dedicación personal serán motivo de orgullo y fortaleza para el pueblo español", añadió.

Dominicana también felicita a Felipe VI

La vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, se mostró hoy segura de que el nuevo rey hará "una labor excelente" y devolverá a la monarquía "esa confianza, esa gracia y esa visión de futuro que ahora están demandando todo los pueblos".

"Como dominicanos y dominicanas, nosotros nos sentimos muy orgullosos de esta nueva coronación porque es una persona joven pero muy capaz, y muy conocedora de todo lo que está aconteciendo a nivel mundial", señaló la también exprimera dama a Efe.

Destacó la amistad que une a Felipe VI con la República Dominicana, el Gobierno y todos los dominicanos, que "estamos muy orgullosos de este nuevo rey", expresó.

Los Gobiernos de Panamá y Costa Rica emitieron comunicados de salutación al nuevo Rey.