Melvin Martínez
  •  |
  •  |
  • END

La Coordinadora Civil, que aglutina a más de 600 organizaciones, pidió la renuncia en pleno de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, porque han sumergido al Poder Electoral en una situación de desconfianza y descrédito ante la población y la comunidad internacional.

La enlace nacional de la CC, Georgina Muñoz, habló de la necesidad de que el CSE realice “un recuento abierto y transparente de los votos a través de las actas donde corresponda y según las impugnaciones”.

Para la Coordinadora Civil, el control partidario absoluto sobre el sistema electoral, junto con el de otras instituciones públicas fundamentales, amenaza con dejar a los ciudadanos indefensos frente a la “imposición de una voluntad partidaria cada vez más excluyente”.


Una salida pacífica
“Consideramos que el Consejo Supremo Electoral debe dar a conocer cuanto antes el cien por ciento de los verdaderos resultados del reciente proceso electoral. Éste es un derecho ciudadano inalienable”, dijo Muñoz.

La CC considera, además, que deben tomarse en cuenta las reformas al sistema electoral que fueron propuestas por el grupo promotor de reformas electorales.

“Con respecto a la crisis en que vive el país, debe buscarse una salida nacional pacífica, patriótica, sustentada en el respeto y la plena vigencia a los derechos de los nicaragüenses”, expresó Muñoz.