•  |
  •  |
  • END

CARAZO

Simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista presentaron ayer varias boletas abandonadas y que fueron encontradas por un niño en la comunidad Los Ángeles, a un kilómetro del centro de la ciudad, la mayoría de ellas marcadas en la casilla de su partido.

Al lugar se presentó Julio Hernández, representante legal del PLC, quien expresó a END que “es una burla por parte del Consejo Supremo Electoral que no quiere ver que nos robaron las boletas de las juntas del colegio ‘René Shick’, por ejemplo”, dijo.

Las 163 boletas, todas marcadas en la casilla uno, son las que se encontraron a la orilla de un árbol de guanacaste en una finca en donde se cosecha café.


Fraude en Dolores
Patricio Tapia, diputado en funciones del PLC, catalogó como un fraude los comicios en Carazo, y señaló a EL NUEVO DIARIO, que “el Consejo Supremo Electoral se hace el ciego, el sordo y el mudo ante las evidencias encontradas”.

Francisco López, fiscal de la JRV 0041 del colegio “René Shick”, denunció a la señora Zenobia Bermúdez, Presidenta de la junta por el FSLN, “se hizo la enferma, y observamos cuando la subieron a la ambulancia que las boletas las llevaba debajo de la ropa, pero se las logramos quitar”.

Mientras tanto, el subcomisionado Rolando Canales, jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Carazo, se presentó al lugar donde fueron encontradas las boletas para confirmar la cantidad y luego llevarlas a la delegación para continuar con la investigación.


CSE cree que hay “show”

Por su parte, Reynerio Mendieta, Presidente del Consejo Supremo Electoral de Carazo, declaró que “es un show lo que trama el Partido Liberal Constitucionalista, porque ambos representantes de los partidos en contienda, en conjunto con el Consejo Supremo Electoral, coincidimos en anular las juntas después que el representante legal del PLC introdujera un escrito solicitando la anulación de las Juntas Receptoras de Votos”.