•  |
  •  |
  • END

Con una posición similar a la de la Conferencia Episcopal Católica, líderes evangélicos hicieron un llamado ayer al Consejo Supremo Electoral, CSE, para que investigue las irregularidades registradas durante las votaciones del domingo nueve de noviembre, denunciadas por la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC,.

“El Consejo Supremo Electoral no debe esperar a que le señalen posibles desviaciones que se hayan dado, si no que con sus equipos de organización está en el deber de hacer sus propias investigaciones y rendir un informe a la sociedad nicaragüense”, dijo el reverendo Benjamín Cortés, rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense “Martin Luther King”.


Impactado por hallazgos de boletas
Al reverendo Cortés le impactó principalmente el hallazgo de las boletas encontradas en un basurero de León, y considera que “esa es una situación que hay que verificar”.

“No tenemos ninguna fundamentación de que esto sea cierto o sea falso, por lo tanto el primer ente del Estado que está en la obligación de conducir una investigación objetiva e informar a la nación es el Consejo Supremo Electoral”, dijo el reverendo Cortés.

Aunque en el pronunciamiento escrito se destaca “el esfuerzo positivo del CSE de organizar este proyecto de elección”, la comunidad cristiana evangélica recomienda “al CSE presentar a la nación nicaragüense la certificación de los resultados finales, una vez que sean consideradas las posibles demandas de los partidos políticos”.

Los evangélicos también hacen un llamado a mantener la calma y evitar confrontaciones y violencia.