•  |
  •  |
  • END / Canal 11

El candidato a la Alcaldía de Managua por la Alianza PLC, Eduardo Montealegre, rechazó cualquier resultado de los comicios municipales hasta tanto no haya un conteo acta por acta en todo el país y con observación nacional e internacional.

Según Montealegre, aceptar un recuento de sólo Managua significaría negociar el voto liberal del resto del país a cambio de la capital, lo cual es rechazado por todos los miembros de su alianza.


Presenta actas
Montealegre presentó el sitio web www.voto2008.org en el que muestra los resultados de 2,004 actas que obtuvieron los fiscales del PLC y compara con los resultados que según los magistrados del Consejo Supremo Electoral, CSE, obtuvieron los partidos en Managua.

También subraya en color verde y lila las actas cuyos resultados difieren de lo publicado por el CSE y resalta en amarillo las actas que no han sido publicadas por el CSE, la mayoría de ellas con amplias ventaja del PLC sobre el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

De acuerdo con el conteo paralelo de Vamos con Eduardo, basado en la copia de actas que los miembros de mesa entregan a los fiscales de los partidos políticos, el PLC ganaría Managua con 208 mil 556 votos sobre el FSLN, que obtendría 189 mil 135 votos.

En el sitio Web las actas que han sido modificadas podrían ser vistas a través del vínculo con la foto escaneada de las actas en poder de Montealegre, mientras las que el CSE no ha publicado estarán en Internet entre hoy y mañana.


Las modificadas
Pese a ello, Montealegre señaló que las actas modificadas son muy pocas, y que la diferencia la hacen las JRV que no ha publicado el CSE. Según los datos de Montealegre, 23 actas fueron modificadas, mientras, el CSE no ha publicado los resultados de 630.

En las 630 actas no publicadas en poder de Montealegre el PLC suma 77 mil 528 frente a 49 mil 257 para el FSLN, lo que haría una diferencia de 28 mil 271 votos.

Un acta modificada según Montealegre fue la ubicada en el Centro Educativo Rubenia, cuyo número de Centro de Votación, CV, es el 663, y específicamente la de la JRV 5430, donde el PLC obtiene 115 votos frente 105 del FSLN, pero en el conteo del CSE el PLC obtiene cero votos y el FSLN 280.

Igual suerte corrió la JRV 8460 ubicada en el Centro Escolar Jesús el Buen Pastor, CV 664 donde el acta del PLC refleja 118 votos para los liberales y 62 para los sandinistas, pero el CSE tiene el resultado a la inversa.


Las no publicadas
La JRV 5531, del centro de votación 665, Centro Escolar Autónomo Las Américas número 1, no ha sido publicada, ahí, según el acta del PLC, Montealegre salía victorioso 119 a 88 votos. Esta junta no ha sido publicada pese a que los resultado de las otras seis ubicadas en el mismo colegio ya fueron dados a conocer por el CSE.

De las 630 actas no publicadas la mayoría son del distrito V, donde falta el resultado de 173 actas, le sigue el distrito VI, con 152, el distrito IV, con 122, el distrito III, con 112 y el distrito II, con 71.