Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

El Partido Liberal Independiente, PLI, considera necesario que se anulen y repitan las elecciones municipales realizadas el pasado domingo, debido a que “los vicios (registrados en éstos) son prácticamente irreversibles”, según dio a conocer ayer en conferencia de prensa el presidente de esta fuerza política, Indalecio Rodríguez.

“Proponemos que es necesario proceder de inmediato a la anulación de todo el proceso electoral, porque los vicios son prácticamente incorregibles, y a repetir el proceso de elecciones”, expresó Rodríguez.

“Esto se pudo simplificar haciendo un simple y sencillo recuento de las votaciones, pero desgraciadamente eso ya no es posible, porque ya hay una contaminación del proceso electoral”, agregó.


Que se hagan en enero
Rodríguez señaló que para no ser violatorios de la Ley Electoral, proponen que la nueva realización de las elecciones municipales se haga junto a las de la Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN, las cuales fueron pospuestas para el mes de enero del próximo año, por medio de una resolución de la Asamblea Nacional, debido al desastre que ocasionó el huracán “Félix” en esa zona.


¿Con qué recursos?
A Rodríguez se le hizo referencia a que una de las grandes trabas para realizar de nuevo las elecciones municipales son los recursos financieros para tal acción, pero éste solo apuntó: “¿qué es más barato, el desasosiego y la muerte que ya se siente sobre miles de nicaraguenses (en alusión a actos de violencia desatados por la disputa de alcaldías entre el PLC y el FSLN) o hacer un proceso (electoral) con un Consejo (Supremo) Electoral diferente, porque el actual ha sido incompetente?
“Así a como han recurrido a hacer un festín con los bienes del presupuesto nacional, pues también habría que ver la manera de utilizar esos recursos para repetir el proceso electoral”.

El presidente del PLI dijo que, como miembros de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, están esperando que el resto de integrantes de dicha coalición política manifiesten su posición respecto a la propuesta que hace su partido.