•  |
  •  |
  • END

La bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y del Movimiento Vamos con Eduardo en la Asamblea Nacional acordaron ayer paralizar todo el trabajo legislativo, incluida la aprobación del Presupuesto General de la República, mientras el Consejo Supremo Electoral (CSE) no acceda a recontar las actas de escrutinio a nivel nacional.

El jefe de la bancada del PLC, Maximino Rodríguez, explicó que se formaron tres comisiones, una legislativa, otra jurídica y la última política, para tratar los inconvenientes generados por los resultados de los comicios municipales, principalmente en Managua.

“No quisiera adelantarme a los acontecimientos porque consideramos que el sistema democrático está en peligro”, expresó Rodríguez, quien evitó pronunciarse sobre la actuación de los magistrados liberales en el CSE.

Según el Primer Secretario del Parlamento, Wilfredo Navarro, hay seis solicitudes de préstamos por ser aprobadas y 12 nombramientos de funcionarios gubernamentales.


Opiniones diversas
Contrario a Rodríguez, el diputado Navarro aseguró que podrían hasta declarar nula la elección o destituir a los magistrados del CSE.

“El único recuento que el PLC acepta es a nivel nacional, con la observación de organismos internacionales responsables. Todo lo que se haga es la continuación falsa e inmoral para garantizarle resultados al FSLN”, expresó furibundo Navarro, quien también deslindó de responsabilidades a los magistrados liberales en el CSE.

Arnoldo Alemán se limitó a amenazar a los magistrados liberales del CSE, pues descartó la posibilidad de destituirlos. “Eso no existe, se necesitan 56 votos”, dijo.

Y agregó: “Aquellos que no hagan caso se atendrán a las consecuencias. Se vencerá el período de los magistrados y hasta ahí nomás llegará. No quiero referirme a un nombre, cualquiera de los que hayan sido nominados que se atengan las consecuencias”, advirtió Alemán.

A quien evitó referirse Alemán fue al magistrado René Herrera, quien en días recientes no avaló las denuncias de fraude hechas por el PLC y dijo que este partido no había presentado pruebas para hacer tal aseveración.