Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; la primera dama, Rosario Murillo, y el presidente Daniel Ortega, son las tres personalidades con mayor agrado entre los nicaragüenses, indica una encuesta de M&R Consultores.

190714 agrado

Granera presenta un 77.7% de agrado, frente a un 5.8% de desagrado, y se mantiene como la personalidad más agradable de Nicaragua.

Expertos han explicado que el combate al narcotráfico y a la delincuencia generan la simpatía que los nicaragüenses tienen por Granera.

Por su parte, Murillo presenta un 77.6% de agrado y un 11.7% de desagrado, para quedar como la segunda personalidad más popular de Nicaragua.

Mientras, el presidente Ortega obtuvo el 76.4% de agrado y 13.8% de desagrado.

Pellas y Brenes

Fuera del ámbito institucional y político, la personalidad que logró el mayor agrado es Vivian Pellas, quien impulsa programas sociales. Ella es la cuarta personalidad más popular del país, con un 64.1% de agrado y 3.6% de desagrado, según M&R Consultores.

En la quinta posición está el cardenal Leopoldo Brenes, quien logra el 55.6% de agrado y el 13.5% de desagrado.

Brenes, quien fue nombrado cardenal este año, mantiene un mensaje conciliador en Nicaragua, pero también es contundente cuando exige respeto a los derechos humanos e igualdad entre todos los ciudadanos.

El Ejército

En la sexta y la séptima posiciones se ubican, respectivamente, el actual jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, y el vicepresidente Omar Halleslevens.

El “top ten” de las personalidades más populares de Nicaragua lo cierran el ex alcalde de Managua, Dionisio Marenco; el cardenal Miguel Obando y Bravo, y el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.