•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El máximo líder del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, Daniel Ortega, exhortó a los nicaragüenses a no esperar la construcción del Canal Interoceánico para seguir fortaleciendo la economía nacional.

“No hay que esperar que esté listo el Canal”, dijo Ortega ante millares de simpatizantes que asistieron a la celebración del 35 aniversario de la Revolución Sandinista. El gobernante sandinista subrayó en su discurso de 53 minutos, que la economía nicaragüense sigue descansando en el agro, la mediana y pequeña industria y que, por eso, se le debe seguir fortaleciendo.

Este año la producción agrícola se ha visto afectada por la sequía y en el caso del café, uno de los principales rubros de exportación de Nicaragua, señaló Ortega.

Daniel Ortega también anunció la construcción de un estadio de fútbol en Catarina, municipio de Masaya, ciudad natal del futbolista nicaragüense quien recientemente participó en el Mundial Brasil 2014 con la Selección de Costa Rica.

Israel y Palestina

Al referirse a los temas de política internacional, el líder sandinista abogó porque cese la guerra entre Palestina e Israel, que en las últimas semanas ha cobrado decenas de víctimas.

Ortega dijo sumarse al llamado de la comunidad internacional que ha pedido cesen los actos de guerra en la Franja de Gaza, para que los pueblos de Palestina e Israel “vivan a como Dios manda, en paz”.

Buena parte de su discurso, Ortega lo dedicó para agradecer la ayuda recibida de otros gobiernos que en los años 80 y en el actual período gubernamental le han apoyado.

Ortega mostró ante la multitud y en presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, una estatua del desaparecido gobernante venezolano Hugo Chávez Frías, con quien le unió una gran amistad.