Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Poder Ejecutivo solicitó en la reforma al Presupuesto General de la República 2014, un incremento de C$6 millones a la Asamblea Nacional para ejecutar la segunda fase de construcción de una moderna recepción que, según Róger Figueroa, director de Asuntos Administrativos de este Poder del Estado, tiene un costo de C$18 millones.

El Presupuesto otorgado al Legislativo nicaragüense este año fue de C$543.5 millones, de los cuales C$7 millones se destinaron al proyecto, pero el Ejecutivo solicitó los C$6 millones adicionales en la reforma para culminar la segunda fase de la recepción que se construye desde febrero frente al antiguo Banco de América.

En una entrevista reciente brindada a El Nuevo Diario, el director de Asuntos Administrativos del Parlamento, Roger Figueroa, explicó que la construcción de la recepción está dividida en tres etapas y que la primera comprende la edificación de la estructura, sin incluir techo y amueblado.

La primera etapa de la recepción se espera que finalice en este mes.

Lista en 2015

Figueroa añadió en esa ocasión, que para mediados de 2015 la nueva recepción estará construida en su totalidad con el fin de atender mejor a los ciudadanos que visiten ese Poder del Estado en busca de cualquier información.

Mencionó que en la instalación alcanzarán 150 personas, pues se construye en un área de 760 metros lineales y será seis veces mayor que la antigua recepción, que fue demolida el pasado mes de febrero.

“¿Cuál es el objetivo principal de la nueva recepción? Crear mejores condiciones para las personas que nos vienen a visitar”, dijo Figueroa.

“En esa recepción ustedes van a ver que el área de Protocolo tendrá una oficina para conducir a la gente que visite la Asamblea Nacional. Va haber también una oficina de participación ciudadana para atender a las personas que vengan a buscar información”, agregó el parlamentario.

El funcionario señaló además, que el gobierno de China Taiwán ha aportado 200 mil dólares al proyecto.

La edificación, según Figueroa,  cumple  con parámetros que le permite soportar movimientos telúricos.

“La verdad es que esta construcción es muy moderna,  todos los pedestales donde se cimentará  la obra son antisísmicos”, sostuvo.

 

7 millones de córdobas es la partida de la Asamblea Nacional para la construcción de la nueva recepción.