•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Unos 350 jóvenes líderes de diferentes partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil participan desde este 12 de agosto en el sexto Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política, DLGP, mediante el cual obtendrán conocimientos en políticas públicas e incidencia política para fortalecer sus partidos u organizaciones.

El Diplomado se desarrolla de forma simultánea en las ciudades de León, Matagalpa, Managua, Siuna y Bluefields, con una duración de cinco meses, tiempo en el que los participantes conocerán y practicarán herramientas de diagnóstico organizacional, planificación estratégica, incidencia política, comunicación efectiva y negociación política.

EL CONSORCIO

El curso es impulsado por un consorcio integrado por la Universidad Americana, UAM, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Uraccan, el Instituto para el Desarrollo y la Democracia, Ipade, la Graduate School of Political Management, GSPM, de la Universidad George Washington y el Instituto Nacional Demócrata, NDI.

Hasta el momento el DLGP ha graduado más de 1,500 personas, quienes conforman una Red de Egresados y Egresadas.

“Desde sus organizaciones y comunidades estos jóvenes están llevando a cabo iniciativas que apuestan a la construcción de un país cada vez más incluyente, justo y democrático”, señala un comunicado del consorcio.

A través del diplomado las organizaciones que forman parte del consorcio pretenden contribuir al fortalecimiento de las capacidades de liderazgo y gerencia política de la juventud nicaragüense, “para la construcción de una sociedad solidaria, participativa, democrática e intercultural”.

 

En junio más de 140 jóvenes de diferentes departa-mentos se graduaron en el quinto Diplomado en Liderazgo y Gerencia Política.