•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Latinoamérica

Remesas suman US$60 mil millones

EFE/ Las remesas enviadas a los países de Latinoamérica y el Caribe por sus emigrantes alcanzaron en 2013 los 60.000 millones de dólares, un leve descenso del 1 % respecto a las de 2012, con Paraguay, Ecuador y México entre los países que registraron retrocesos notables.

Manuel Orozco, autor principal de un informe sobre el tema elaborado por la organización Diálogo Interamericano, destacó en la conferencia de prensa de presentación del reporte que “esta bajada no tiene que representar necesariamente malas noticias” y señaló que en algunos casos, como Paraguay, reflejan “una mejora de la economía local”.

El reporte, que se presenta anualmente, divide a los países de

América Latina y el enviadas por sus emigrantes.Uda sed quam

 

Turismo

46 millones para ejecutar proyectos

EFE/ La junta de incentivos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha aprobado en lo que va de este año 46 millones de dólares para proyectos de desarrollo de la industria turística, informaron fuentes oficiales.

“Ya en las dos sesiones de este año se han aprobado 46 millones” de dólares, dijo a periodistas la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

La funcionaria indicó que esperan aprobar este año 100 millones de dólares para proyectos de la industria turística, sobre todo en

infraestructura

 

Tecnología

Microsoft dona 10 millones de dólares a L.A.

EFE/ Microsoft anunció la donación de software por valor de 10 millones de dólares a la organización humanitaria World Vision para contribuir a la reducción de la brecha digital en las comunidades más desfavorecidas de Latinoamérica y el Caribe.

La compañía informó en un comunicado que aspira a que sus programas mejoren la calidad de vida de más de 2 millones de personas en 10.000 comunidades repartidas entre Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominican.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus