Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El foro regional sobre tecnología electoral, que inició el miércoles en Santo Domingo, República Dominicana, concluyó este viernes con la conferencia que brindó el magistrado nicaragüense del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes.

Según una comunicación del CSE, la participación del funcionario nicaragüense generó muchas expectativas entre sus colegas, tomando en cuenta que Rivas Reyes es uno de los dos magistrados en América Latina con más experiencia en conducir procesos electorales.

Rivas Reyes presidió ayer junto a sus colegas de otros tribunales la mesa del Seminario Internacional Elecciones y Tecnología, donde se abordaron los avances tecnológicos que han tenido los sistemas electorales en la región.

Avances en cedulación

El presidente del Poder Electoral expuso los avances del sistema electoral de Nicaragua en materia de cedulación y registro, considerando que Nicaragua es uno de los países centroamericanos líderes en la emisión segura de este documento de identidad.

El magistrado viajó la tarde del martes a Santo Domingo, invitado por el presidente de la Junta Central Electoral, JCE, de ese país, doctor Roberto Rosario.

Rosario saludó a los colegas titulares de los distintos tribunales electorales de América Latina que participaron. La conferencia magistral estuvo a cargo de Joaquín José Vives, magistrado y expresidente del Consejo Electoral Nacional de Colombia.

“Vives abordó el uso de la tecnología en el proceso electoral, generación de confianza ciudadana, seguridad y transparencia, un tema que está cobrando relevancia en los últimos años, dado el desarrollo tecnológico a que se enfrentan los procesos electorales”, puntualiza la comunicación del CSE de Nicaragua.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus