•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, se reunió hoy con el presidente del Yuan Legislativo (Parlamento) de Taiwán, Wang Jin-pyng, a fin de estrechar los lazos entre ambos países.

Santos recibió en la sede de la Cancillería, en Managua, a Wang Jin-pyng "con el objetivo de fortalecer aún más los lazos de amistad y solidaridad existentes entre los pueblos y Gobiernos de Nicaragua y la República de China (Taiwán)", indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Durante el encuentro desarrollado "en un ambiente fraterno", de acuerdo con la Cancillería, Santos expresó al presidente del Yuan Legislativo de Taiwán su complacencia por su visita y agradeció la cooperación brindada por Taipei a Managua.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas de producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por valor de entre 30 millones y 50 millones de dólares, según el Gobierno nicaragüense.

Wang Jin-pyng encabeza una delegación de 19 personas, integrada por diputados y funcionarios, que está de visita en Nicaragua en el marco de una gira de cuatro días con el propósito de promover y fortalecer los lazos de amistad que unen a ambas naciones y a sus Poderes Legislativos, de acuerdo con la información oficial.

Además, participó este lunes en la celebración del vigésimo aniversario del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), del cual Taiwán, junto a Chile y Marruecos, son miembros observadores.

Wang Jin-pyng anunció durante ese encuentro que el Foprel celebrará una sesión en Taiwán en el 2015.

El Foprel está integrado por los presidentes de los poderes legislativos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Nicaragua es uno de los 23 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus