•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El intercambio comercial entre Nicaragua y Taiwán pasó de US$8 millones en 2007 a US$100 millones en la actualidad, y crece cada día más, señaló el canciller de la República, Samuel Santos, tras recibir ayer al presidente del Poder Legislativo de dicho país asiático, Wan Jin-pyng.

“Intercambiamos ideas sumamente positivas a partir del cada día más desarrollado intercambio empresarial, comercial y económico” entre ambas naciones, indicó Santos, quien dijo que “la parte extraordinaria de esta situación es que Nicaragua le vende más a Taiwán de lo que Taiwán nos vende a nosotros”.

Refirió, además, que Jin-pyng “está muy entusiasmado” con el desarrollo que está teniendo el Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe, Foprel, que ayer realizó una sesión especial en Managua para conmemorar el XX aniversario de su fundación.

Condecorado

En ese acto, el presidente en funciones del Foprel, el diputado dominicano Abel Martínez Durán, condecoró a Jin-pyng con la medalla XX Aniversario en Oro, por ser Taiwán el país que más ha contribuido financieramente con este órgano regional.

En tanto, después del recibimiento del canciller Santos, Jin-pyng afirmó que Taiwán y Nicaragua “son países aliados y muy firmes amigos”, y que han podido apreciar el crecimiento que ha experimentado este país centroamericano en distintos sectores económicos, así como la mejoría en el nivel de vida de la población.

“Taiwán es un país amigo de Nicaragua, y nos sentimos orgullosos de haber podido participar en todos estos programas que han ayudado al crecimiento, a la prosperidad de este pueblo hermano”, expresó.

“Y desde ya queremos hacer votos por una mayor prosperidad nacional, con mayor bienestar del pueblo nicaragüense”, agregó Jin-pyng.

El legislador taiwanés, quien es acompañado por sus colegas diputados y funcionarios, cumple una visita de cuatro días en Nicaragua, con el propósito de promover y de fortalecer los lazos de amistad entre su país y Nicaragua.

 

(Con la colaboración de Miguel Carranza)

 

"Taiwán es un país amigo de Nicaragua".

Wang Jin-pyng, presidente del Yuan Legislativo.

 

"Intercambiamos ideas sumamente positivas".

Samuel Santos, canciller

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus