• |
  • |
  • END

La Asociación de Alcaldes Patriotas, Asalpat, que agrupa a 57 alcaldes liberales, desconoció los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral, CSE, por lo que exigió un recuento de boletas y actas con observadores nacionales e internacionales o paralizar el país de ser necesario.

Liliam Suárez, alcaldesa del municipio de San Francisco de Cuapa, en Chontales, y presidenta de Asalpat, consideró que el CSE está a tiempo de hacer una revisión total, y que en manos de ese Poder del Estado estaba la gobernabilidad o ingobernabilidad del país.

“El Consejo Supremo Electoral es la autoridad, debe responder a la revisión, pero demandamos que sea con observación nacional e internacional”, afirmó Suárez.

“Ya hemos levantado el fusil”

El alcalde de Waslala, Luis Ramírez Gutiérrez, dijo que no aceptarían los resultados actuales, pues significaría también aceptar de antemano resultados adversos en futuras elecciones.

“No permitiremos que se roben las elecciones, porque de robarse las municipales también (se robarán) las presidenciales, y aquí ningún demócrata volverá ganar”, dijo Ramírez Gutiérrez.

Ramírez, eufórico, recordó que en los años ochenta los campesinos se alzaron en armas, pero que por ahora les toca a los medios de comunicación y a la gente de las ciudades defender la democracia.

“Si ayer, con los botas de hule, con los campesinos, se defendió la democracia con un fusil, hoy a los medios, a la gente de las ciudades y organizaciones les toca defenderla”, señaló el edil.