• |
  • |
  • END

Varias organizaciones de la sociedad civil instaron al presidente Daniel Ortega a que haga un llamado a sus seguidores para que cese la violencia y el desorden y que no sigan con los ataques en contra de los periodistas de medios de comunicación independientes.

Mario Quintana, enlace nacional de la Coordinadora Civil, dijo ayer que la situación que vive el país es lamentable, y a su vez condenó toda violación de los derechos humanos en el país.

“En los últimos días ha habido muchas agresiones y falta de tolerancia a los medios de comunicación. Vimos cómo se destruía un vehículo de Canal 2 y otro del Canal 8. La clase política en el país está llevando al país a una situación que vamos lamentar aún más”, expresó Quintana.

Cenidh y otros organismos
Quintana, al igual que el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, y los organismos de observación electoral Ipade y Ética y Transparencia, hizo un llamado al CSE para que respete la voluntad popular y publique los resultados verdaderos de los pasados comicios municipales.

La Coordinadora Civil insiste en que el gobierno debe convocar a todos los sectores del país a un diálogo nacional.

Ipade ha reiterado que el Consejo Supremo Electoral es el principal responsable de la violencia que se ha desatado en los últimos días. Para E y T, en 30 municipios del país hubo indicios de fraude.

Montealegre condena
Por su parte, el Movimiento Vamos con Eduardo y el candidato a la Alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, condenaron ayer la agresión de que han sido objeto durante este proceso post electoral los hombres y mujeres de prensa, como ocurrió este martes con el reportero gráfico Oswaldo Rivas, de la agencia internacional de noticias Reuters.

Asimismo, lamentaron la destrucción de un vehículo del Canal 2 y otro del Canal 8, acción perpetrada por violentos simpatizantes del Frente Sandinista en las inmediaciones del hotel Hilton Princess. También condenan el acto contra Radio Darío en León, que fue dañada por simpatizantes del orteguismo.