• |
  • |
  • END

“Yo soy periodista, no instigador, en ningún momento yo he instigado a nadie para que destruya vehículos propiedad de ningún medio de comunicación, como aparece reflejado en un pie de foto de la edición del 19 de noviembre de 2008 de EL NUEVO DIARIO”, expresó el periodista Giovanni Loáisiga, de Multinoticias Canal 4, en la redacción de este diario.

“Quiero aclarar que en ningún momento el día 18 de noviembre en las inmediaciones del hotel Princess, donde se realizó un acto político, Giovanni Loáisiga, periodista de Multinoticias Canal 4, ha instigado a ningún sector para destruir, y mucho menos quemar vehículos propiedad de medios de comunicación; yo estuve como los demás periodistas, cubriendo el evento”, afirmó.

Loáisiga señaló que durante la cobertura del martes se originó un enfrentamiento cuando un grupo de personas quiso agredir a los también periodistas Antenor Peña y Octavio Sevilla y él trato de mediar.

“Cuando me entrevistaron, yo pregunté: ‘¿Por qué aatacan a medios de comunicación oficialistas?’, y es en ese momento que la periodista Lucía Pineda Ubau me informó que había sido destruida una unidad del Canal 2.

EL NUEVO DIARIO también aclara que su fuente para la inserción del pie de foto no fue el periodista Mauricio Miranda, autor de la crónica.