Eloisa Ibarra
  • |
  • |
  • END

El procurador general de la República, Hernán Estrada, llamó a la prudencia, al diálogo, a la reconciliación y a respetar la institucionalidad y las leyes del país, en unas declaraciones totalmente distintas a las expresadas recientemente, las que según él fueron mal interpretadas.

La semana pasada Estrada dijo que “si el comandante Daniel Ortega dispusiera llamar a (sus partidarios) las calles, no quedaría piedra sobre piedra en este país, y sobre ninguna emisora y sobre ningún canal, pero, gracias a Dios no lo ha hecho por la sabiduría y serenidad del gobernante”.

Estrada dijo que “así como reprodujeron mis declaraciones que estaban referidas a un llamado a la reflexión, a la paz y a la prudencia, y que fueron interpretadas a su antojo, así hago este llamado a que reproduzcan textualmente mis palabras”, destacó en una nota de prensa de la institución.

Instó a los medios de comunicación a difundir a la ciudadanía este llamado para que los grupos bélicos cesen este tipo de actividades y la conspiradera a través de algunos medios de comunicación social, entidades internacionales, gobiernos extranjeros y organismos, los cuales llaman a la intervención encubierta, con el objetivo de desestabilizar al gobierno.

“Sectores belicosos”

Hizo un llamado a la reflexión, a trabajar por la paz y la tranquilidad de todos los nicaragüenses, y exhortó a quienes calificó de “sectores belicosos”, como algunos que portan armas, que tratan de provocar a los que con justa razón esperan el resultado final de estas elecciones, a que se calmen y depongan esta actitud.

Dijo que se quiere impedir la capacidad del gobierno de llevar bienestar y progreso al pueblo, y quieren llevar al caos y la destrucción al pueblo nicaragüense, y que este gobierno no siga teniendo éxito. Estos grupos no quieren reconocer que perdieron las elecciones municipales.