•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El secretario general de la Organización Internacional de Defensa Civil (ICDO) por sus siglas en inglés), el ruso Alexei Kuvshinov, llegó a Nicaragua con el fin de asesorar a las instituciones nicaragüenses encargadas de la defensa civil en la prevención y atención de desastres.

Kuvshinov llegó a Managua con el subjefe de la Agencia Federal del Gobierno Ruso en Operaciones Internacionales Humanitarias (Emercom), Andrey Kovanov, y sostuvo este lunes un encuentro con el canciller de la República, Samuel Santos.

El secretario general de la ICDO señaló a su llegada a Managua que su visita está enmarcada en el programa de cooperación de Rusia y Nicaragua, que incluye el chequeo de edificios que sufrieron daños tras el terremoto que afectó Nagarote y Mateare en abril pasado.

Kuvshinov manifestó su interés por el desarrollo de proyectos humanitarios para la evaluación de resistencia sísmica de edificios y de estructuras en Nicaragua, además de la prevención y control de desastres naturales provocados por el hombre.

Donarán equipos

El funcionario ruso mencionó que su visita tiene el fin de capacitar a especialistas en el uso de equipos de diagnóstico que su organización entregará a la Defensa Civil nicaragüense.

Durante los días que permanezcan en el país, Kuvshinov y Kovanov sostendrán encuentros con los titulares del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter; del Sistema para la Prevención y Atención de Desastres, y de la Defensa Civil y del Ejército de Nicaragua, con el objetivo de analizar el apoyo futuro que su organización brindará a Nicaragua en este tema.

Por su parte, el canciller Samuel Santos destacó la importancia del estudio que realiza la organización Internacional de Defensa Civil en materia de prevención y mitigación de desastres que afecten a la población nicaragüense.

 

Uno de los objetivos de la visita de Alexei Kuvshinov es revisar los edificios de Nagarote y Mateare afectados por el terrmoto de abril pasado.